Solía tener una mejor amiga. Era amiga mis desde que entre en el colegio, cuando tan solo tenia 3 años. Parecía ser que la llame la atención: Se sentó a mi lado, pintaba las cosas como yo, hacia lo mismo que yo... Que al final, me acabe llevando bien con ella. Nos hicimos "mejores amigas" Durante infantil, fuimos inseparables. Bue, llego primaria, y todo dio un giro de 360º Mi, por entonces, mejor amiga, me había sustituido por otra chica, la cual, no me llevaba demasiado bien (Es decir, fatal) Me empezó a dar de lado, me había remplazado por completo. Para mi desgracia, tenia 6 años. 6 años en los que me llega la memoria para recordar, que al llegar a esa edad, pasabas a ser "mas mayor" quizás por la vacuna, no se... Pero en fin, 6 años en los que los familiares solo te hablan de lo bonito que son los amigos, y de los importantes que son. En los que no entiendes, que hay gente que no merece la pena. Por suerte, lo aprendí con el tiempo... Entonces, intentaba hacer todo lo que hacían ellas. En las procesiones de semana Santa, se vestían con trajes regionales. Yo, no. Y quería uno para ir igual que ellas. Por suerte mi madre no me hizo caso, y no me lo compro. Se apuntaron a bailes, y yo también quería. Y demás cosas por el estilo... No recuerdo bien como trascurrieron la ultima etapa de 1º de primaria, y 2º de primaria... Pero llego tercero. Mi ex BFF, la cual yo la seguía teniendo una gran estima, se enfado con la chica que me había sustituido. Pensé que volveríamos a ser BFF. TONTA. Se marcho con otra. Y a mi me dolió mucho mas, que la vez anterior. Era frustrante que en educación física, cuando decían "por parejas" antes corríamos la una a la otra, y cuando yo iba ya estaba con otra... LOL, perdí el tiempo sufriendo, la verdad.
No se como, cuando, ni porque. Pero en cuarto, todo se alineo a mi favor. Era popular, toda la gente me quería La chica que me sustituyo como BFF, todo el mundo la odiaba (por esos tiempos, no me importaba el prójimo , hicieron una encuesta de "Quien es tu mejor amigo?" Media clase a mi. Época feliz, que se acabo en 5º, cuando todo se me vino encima. Podria contaron de nuevo, todo el rollo de los motes, y tal, pero estamos hablando de BFF. Bien.
Parecía que todo había vuelto a como fue en un principio, caía bien a todo el mundo, era BFF de mi mejor amiga de la infancia... Todo genial. Pero ya tenia 10 años, y hay es cuando sale de un niño su verdadera personalidad. Era yo misma, actuaba a mi manera, pensaba como me daba la gana, y no hacia lo que el resto. Digamos que... "Me hice de odiar" entre alumnos y profesores. Esta vez el golpe, no me dolió tanto. Me estaba aprendiendo a valorar. Se hizo super amiga de 2 chicas a la vez, y de mi también, aunque notaba que me tenían como... "margi" Sucedió todo esto de los motes, y tal, y di un paso mas: Ser una solitaria. La mejor decisión que había podido tomar. Empece a enriquecerme de datos curiosos sobre cualquier cosa, a saber mas de música, de mis interpretes y grupos favoritos, a tener mas tiempo para el ocio... Voy a repuntar una formula de mi amiga y compañera de blog Eruanne, que me dejo en un comentario, y me encanto, e hizo que me estuviera riendo un buen rato:
Tener amigos = Estrés = Caída de pelo.
Estar solo = No Estrés = Una melena preciosa, hasta que vuelvas a encontrar amigos o pareja.
Gente como ella, es de la que hace falta en la sociedad... En fin, que al estar sin amigos, me especialice en conocer mas mi zona, mi tierra. De mayor quiero ser historiadora, y esto me hizo saber un poco mas. Fue un precioso tiempo para el estudio, y la realización personal. Aprendí mucho, y también, me conocí mas a mi misma. Cuando estas con gente, te dejas influenciar por el gusto de la mayoría. Cuando te da igual la gente, ves realmente lo que te gusta, y te atreves a seguir tus propias pautas.
Y llegue al insti, siguiendo esas pautas que me había marcado. Haciéndome "de odiar" que al final, fue para muchas personas, "de querer" Pasando de todo lo que se decía de mi. He llegado a ser quien soy, una persona sin amigos... Pero si con mis 6 o 7 coleguitas de clase, con nuestras bromas, que sabemos que solo son para echarnos unas risas entre nosotros. Mi primera BFF... Va tras de mi en el autobús de vez en cuando (cada vez mas frecuente) me pregunta que si volvemos a salir con las demás amigas... Di una oportunidad, y me arrepentí. ¡Si! Me mantengo firme a mi espíritu de solitaria.
Espero no haberos aburrido, me he enrollado un taco con esta entrada DD: En fin, tenia ganas de escribir sobre el tema... Y la historia es asi de larga. Pero bueno, nos vemos otro día, con mas historias...