26 de julio de 2013

Soledad

Antes de dar comienzo a esta entrada, quiero dar mi mas sincero pésame a todas las familias y amigos que han perdido a alguien querido en el accidente de trenes el pasado miércoles en Santiago de Compostela. Mucha fuerza para toda esa gente. Todo mi animo para esas personas. #GaliciaUnida
____________________________________________________________________

Y a veces una jaula, nos da la libertad... Probablemente de la jaula 
que hablo sea un bar, para olvidar...
-Melendi-



El gran miedo de la sociedad, la Soledad. El estar solo... ¿El peor error? No afrontar el temor. Siempre me hablaron de la soledad como algo malo, un estado de animo que puede llevar al ser humano a puntos de tristeza y depresión inimaginables. Y cuando me toco vivirlo a mi, en mi propia piel, descubrí que se equivocaban. Me ayudo a ver quien era, que quería, lo que debía, que necesita... Me ayudo a ver quien soy.

La Soledad no conlleva estar solo siempre... Aunque yo tuve que estarlo durante casi dos años, por que no tenia a nadie... Aun a día de hoy, teniendo a mi grupillo de colegas con los que siempre me lo paso un rato genial, me gusta quedarme un rato sola en mi habitación reflexionando sobre, todo en general. Escuchar el silencio, y entenderte a ti misma. Una persona culta sabe aprovechar la soledad, alguien idiota, se aburre y mata el tiempo con el móvil.

Otra cosa muy diferente es el sentirse solo... Solo en medio de un montón de gente. Sentir que ese no es tu sitio, que sobras, que... Que no es tu lugar. Me he sentido así muchas veces... Y la verdad, en esos momentos, las ganas de sonreír y pasártelo bien se iban. Necesitaba escaparme de allí, necesitaba silencio, necesitaba soledad... Necesito Soledad. Necesito libertad. Necesito encontrar mi sitio. Supongo que, mas o menos, lo he encontrado.

Adoro el silencio... No se me hace sentirme bien, libre. Se que mucha gente no entiende esto -¿Soledad? ¿Estar solo? ¿Silencio? ¡Que perdida de tiempo!- diréis... Quizás, el aburrimiento sea ser como la manda mas quiere, dejándote arrastrar por la mayoría; y tal vez la perdida de tiempo, sea pasarte la tarde pegada a una pantalla poniendo a parir a la gente que te dictan.

-¿No te aburres todo el día en casa, sola?- Esa pregunta la he tenido que afrontar, una y otra vez a lo largo de estos dos años... ¿Y vosotros no os aburrís de meteros en mi vida? ¿De llenar la vuestra intentando joder la mía? Mil veces he oído, por terceras personas, "Te vas a quedar sin amigas" he encontrado algo mejor, a mi misma. La razón para darme cuenta de que la amistad que había tenido hace años con esas personas a las que solía llamar amigas, era por interés. No era mas que la amiga de alquiler, a la que solo hacen caso cuando les falla alguna otra.

¿Que como he llegado a ser así? ¿A pensar así? Yo la llamo Soledad. Gracias.
Melancolemia. Creo que la sufro jaja. Me despido con este tema de Melendi. Un abrazo muy fuerte a todos.

3 comentarios:

  1. Como te dije anteriormente, no es necesario estar sola, cuando esncuentres buenas personas con las que compartir tu tiempo ya no querrás soledad ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Estas nominada One Lovely Blog Award .

    Aqui te dejo el enlace para participar.
    http://araguesalba.blogspot.com.es/2013/08/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hoola Lore, me encanta tu blog, aun que creo que ya te lo he dicho unas mil veces jj:3
    Creo que, aun que la soledad sea genial, y todos la necesitemos...Algún día encontraras a alguién que te valore como te mereces y te enseñe que la amistad es necesaria...O eso creo yo, aun que, tardaras en encontrarla, por que con esta sociedad de mierda...En fin, yo podría decir al menos que tengo una amiga de verdad, esa chica es genial, se llama Loreen y es la dueña de este blog, y...¿Sabes?La distancia no significa nada cuando alguien lo significa todo, pero estoy deseando verte en persona *-*. Buueno, pues eso, que ya veras como encontraras a alguien que te merezca eh, te quiiiero, sigue asi <33

    ResponderEliminar