26 de julio de 2013

Soledad

Antes de dar comienzo a esta entrada, quiero dar mi mas sincero pésame a todas las familias y amigos que han perdido a alguien querido en el accidente de trenes el pasado miércoles en Santiago de Compostela. Mucha fuerza para toda esa gente. Todo mi animo para esas personas. #GaliciaUnida
____________________________________________________________________

Y a veces una jaula, nos da la libertad... Probablemente de la jaula 
que hablo sea un bar, para olvidar...
-Melendi-



El gran miedo de la sociedad, la Soledad. El estar solo... ¿El peor error? No afrontar el temor. Siempre me hablaron de la soledad como algo malo, un estado de animo que puede llevar al ser humano a puntos de tristeza y depresión inimaginables. Y cuando me toco vivirlo a mi, en mi propia piel, descubrí que se equivocaban. Me ayudo a ver quien era, que quería, lo que debía, que necesita... Me ayudo a ver quien soy.

La Soledad no conlleva estar solo siempre... Aunque yo tuve que estarlo durante casi dos años, por que no tenia a nadie... Aun a día de hoy, teniendo a mi grupillo de colegas con los que siempre me lo paso un rato genial, me gusta quedarme un rato sola en mi habitación reflexionando sobre, todo en general. Escuchar el silencio, y entenderte a ti misma. Una persona culta sabe aprovechar la soledad, alguien idiota, se aburre y mata el tiempo con el móvil.

Otra cosa muy diferente es el sentirse solo... Solo en medio de un montón de gente. Sentir que ese no es tu sitio, que sobras, que... Que no es tu lugar. Me he sentido así muchas veces... Y la verdad, en esos momentos, las ganas de sonreír y pasártelo bien se iban. Necesitaba escaparme de allí, necesitaba silencio, necesitaba soledad... Necesito Soledad. Necesito libertad. Necesito encontrar mi sitio. Supongo que, mas o menos, lo he encontrado.

Adoro el silencio... No se me hace sentirme bien, libre. Se que mucha gente no entiende esto -¿Soledad? ¿Estar solo? ¿Silencio? ¡Que perdida de tiempo!- diréis... Quizás, el aburrimiento sea ser como la manda mas quiere, dejándote arrastrar por la mayoría; y tal vez la perdida de tiempo, sea pasarte la tarde pegada a una pantalla poniendo a parir a la gente que te dictan.

-¿No te aburres todo el día en casa, sola?- Esa pregunta la he tenido que afrontar, una y otra vez a lo largo de estos dos años... ¿Y vosotros no os aburrís de meteros en mi vida? ¿De llenar la vuestra intentando joder la mía? Mil veces he oído, por terceras personas, "Te vas a quedar sin amigas" he encontrado algo mejor, a mi misma. La razón para darme cuenta de que la amistad que había tenido hace años con esas personas a las que solía llamar amigas, era por interés. No era mas que la amiga de alquiler, a la que solo hacen caso cuando les falla alguna otra.

¿Que como he llegado a ser así? ¿A pensar así? Yo la llamo Soledad. Gracias.
Melancolemia. Creo que la sufro jaja. Me despido con este tema de Melendi. Un abrazo muy fuerte a todos.

23 de julio de 2013

La Sociedad

La Sociedad. Te obliga a ser igual, pensar igual, actuar igual, bailarle el agua a alguien "superior", a querer ser "perfecta", matar tu personalidad, joder a la gente, ser alguien falso. Esos son los pasos para integrarte en la sociedad. Pasos que la mayoría de la gente sigue, y se convierte en un sujeto mas, intoxicado por las modas, etiquetas y estereotipos. Carente de personalidad e iniciativa propia. Bajo el dominio de una persona a la que ven superior, cuando no lo es. Condenado a dejarse arrastrar por la mayoría, aun no estando de acuerdo. A callarse lo que en verdad piensa. Sustituir su personalidad, por modas. Haciendo un poquito peor este mundo.

Si no haces lo que los demás, rara. Si no sales mucho por ahí, marginada. Si estudias, empollona. Si no estudias, estúpida. Si te ríes mucho, tonta. Si te ríes poco, sosa. Hablas mucho, pesada. Hablas poco, aburrida. Que te gusta mucho algo, friki. Que vistes de negro o colores oscuros, gótica. Que vas de rosa o colores chillones, pija. Que has tenido muchos novios, puta. Que no has tenido novio, virgen. Que te quieres y te valoras, creída. Caes bien, egocéntrica. Caes mal, desecho social. Si comes poco, anorexica. Si comen mucho, gorda. ¿Que que es esta mierda? La Sociedad, y sus etiquetas. Hagas lo que hagas, seas como seas, te van a poner una etiqueta. Te van a examinar con lupa para buscarte defectos, y si interesas, te adjuntan, y si no te hacen la vida imposible. 

Hay que saber estar por encima de la Sociedad. De todas sus etiquetas, estereotipos, comentarios. Saber lo que uno vale, y seguir a delante. Siempre va a haber alguien que intente fastidiar, eso tenlo por seguro, pero en tu mano esta seguirla el juego, o pararla los pies a tiempo. Por que ten en cuenta que siguiéndola el juego a esa persona, te rebajas a su nivel, y después te ganara por experiencia en joder al progimo. Saber que no estas en este mundo para complacer a nadie, si no para vivir tu vida. Ser tu, a tu manera, no a la de otros. Sigue tu camino, y no el de otros. Guíate por tus propias pautas, no por lo que te dicen. Se tu, y que le den a la sociedad.


21 de julio de 2013

Pasar de los demas

Nunca dejes pasar la oportunidad de ser feliz solo por que los demás no les parezca bien

Pasar de los demás. Es lo mismo que sentirte libre, sin cadenas ni ataduras. Es motivación, poder ser tu sin miedo a lo que piensen los demás. El "¿Que Diran?" no existe para las personas que pasan de lo que digan o piensen la gente. No vale la pena el hablar, pensar, juzgar, actuar en general, por lo que piensan los demás, es de cobardes.

Había una chica que siempre metía conmigo, a día de hoy lo sigue haciendo, pero yo ya he aprendido a pararla los pies en su momento. Antes, me miraba y me insultaba sin decirla, mirarla ni nada. Ya se estaba metiendo conmigo, creyéndose mas que yo por ese gesto de covardia, por que eso no tiene otro nombre. Con el tiempo aprendí a pararla los pies, y cerrarla la boca. Aunque siga intentando joderme, no lo consiguiera, por que yo tengo algo que ella no tiene y son dos dedos de frente, para saber que es penoso insultar para sentirse superior, y que la mayor importancia que hay que dar ha esos comentarios es la que sentido tienen, ninguna. Esa chica, cuando se mete con ella alguien al que ve "mas guay" se hecha a llorar ha la primera de cambio. Y aun así, sigue intentando joder a los demás. Puta hipocresía.

Pasar de lo que digan, no impide decir "¿Pero porque no te callas, y paras de insultarme?" porque tampoco hay que dejarles pasar por encima de ti. No hay que sentirse ni ser inferior, ni dejarse ver inferior. Pero las cosas paso a paso, y lo primero es saber lo que uno vale, no lo que dicen los demás que importas. Lo que uno mismo vale. Valorate. Porque si siempre piensas "Soy una mierda, no valgo para nada..." Al final lo acabaras creyendo cuando no es así. Hay que ser fuerte, y sobre todo de autoestima, porque todo el mundo sabe que la sociedad es muy cabrona, y es capaz de pegarte las peores ostias. Pero hay que saber levantarte, y pasar de los demás. Ser feliz.

Nunca te dejes caer por lo que dicen de ti. Hay que estar por encima de los comentarios de la gente, de sus ideas sobre ti. Ser uno mismo, y los demás, son los demás... Es una sociedad plagada de prejuicios hacia todo tipo de gente. Hay que pasar de eso. Hay que ser uno mismo. Reírte en la cara de los que se escojonan de ti, por ser tan sumamente inmaduros de no respetarte por el simple hecho de no ser igual. De hacer lo que tu te dictas, y no lo que dice alguien que no tiene poder sobre ti. Se nos esta olvidando que somos libres, que nosotros somos nuestros propios reyes, y que en nuestra vida solo mandamos nosotros. Pero solo queda aprender a pasar de los demás...

18 de julio de 2013

Una batalla llamada vida

He luchado tantas veces contra fieras, que sentía que mi vida era una guerra.
Pero hoy gano la batalla, por mis lagrimas calladas.
-Malu-

Mas de una vez he pensado que mi vida era una guerra... Un ejercito contra mi. Si, una contra veinte. Una sola persona con la que se mete todo el mundo, y dejan de lado ¿Que posibilidades tenia? Al principio... Nulas. Era una niña que casi siempre había tenido a su lado a su mejor amiga. Y que de repente esa amiga del alma te deje tirada en la estacada, en el peor momento de tu vida... Es duro. Pero ese "casi siempre" te hace mas fuerte para prescindir de amistades... falsas amistades.

Esas nulas posibilidades con el tiempo y tras ver que solo era el pelele de turno para divertirse, paso a ser "Es complicado..." Según me veían por la calle, me gritaban insultos. Me sentía fatal... Llegue a llorar. Hasta que me di cuenta de que lo que estaba pasando era lo que querían. Querían verme anulada, destrozada... No, no les iba a dar el gusto. Iba a ser feliz, aun siendo una marginada... Mas tarde entendí las ventajas de la soledad, pero por entonces...

 Cuando peor estaba la cosa, y conmigo se metía hasta la profesora (Hablo enserio... Hasta esa señora me llamo marginada, que si me gustaba estar sola en vez de con gente que me fuera al loquero [No dijo psicólogo, no, dijo loquero]) la plante cara, la dije bien claro mis prioridades, y que si no le gustaba como era que se fuera A TOMAR POR CULO. Era una situación desesperante... Todo el mundo se metía conmigo, era "La margi", no tenia amigas, y la profesora me ridiculizaba para hacerme verme aun mas débil... Y que la cosa empeorara. Pero por cada palabra que me decían, y pasaba de ello completamente... Crecía como persona. Cada cosa que hacia sin importarme lo que pensaran (Mayormente cosas diferentes a lo que hacían o pensaban el resto) me hacia un poquito mas grande. Pero en ese momento, la guerra estaba en un Quizás.

Cada vez me daba mas igual... Pasaba mas... Vivía a mi manera... Y ser tu misma, es de admirar. Pero mi caso, la gente envidiaba. Y claro, te intentan joder. No, no, no... Ya estaba muy por encima de las palabras. De ellos. Solo me importaba seguir mi camino. Sin ordenes de nadie. Había aprendido a disfrutar de la soledad. De la buena música, marcar mis preferencias por las letras y cantantes, y no por modas. No se, sin darme cuenta, a todas esas personas que en su día me jodieron, les jodí yo siendo feliz. Viviendo a mi manera. Siendo libre, teniendo personalidad. Pero seguían intentando joderme, y a esa chica que solía llamar mejor amiga, que parecía acabar de ser nombrada reina, o mejor dicho, dictadora, ignorándome. Hablando mal de mi. Y lo mejor de todo es que me daba igual.

Ya me daba igual ganar, ¿Eso que mas daba? Era feliz. No pendencia de nadie. Solo me hacia caso a mi. No a lo que dijeran los demás. Y estaba a centímetros... No, milímetros, de ganar esa guerra. Era capaz de tocar la victoria con la punta de los dedos... Y un buen día de otoño, se me ocurrió ponerme de puntillas. ¿Que por que no voy con vosotras? Os parecerá poco todo lo que me habéis hecho pasar... Esa frase... Me hizo ganar. Me hizo demostrar, que siendo uno mismo, puedes llegar a donde te de la ganar. Puedes ganar a todo un ejercito. Una contra veinte, al principio no tenia posibilidades... Y acabe, donde estoy ahora.

Aun a día de hoy, mi madre me dice... "No te busques líos... Que ellas son tres, malas y manipuladoras, y tu solo eres una..." Una, pero una, que ha vencido a todos sus demonios con la ley de ser fiel a uno mismo.

16 de julio de 2013

Alguien Diferente

Y queriendo ser un tipo diferentehuyo siempre de cualquier comparativo.
No me gusta hacer mucho caso a la gente, yo siempre he aprendido mas de lo vivido.
Y la vida me ha enseñado en estos años, a fuerza de tratar con tantas personas...
-Melendi-

Al fin, rompí de una vez por todas mis cadenas. Por mi soy libre.

Era un todo o nada. Había llegado la hora de aplicar todo lo que había aprendido. El examen de recuperación de mi personalidad. Todo estudiando, todo claro y con tres canciones como chuleta. Era la hora de enfrentarme a mis demonios: la hipocresía, la intolerancia de la personalidad... batalla ganada aunque no se lo crean. Pensaran que estoy acabada al no tener amigos. Si, lo he dicho a la cara de todo ese ejercito a los pies de la reina Roja que les controla a todos: Soy Rara, lo se y gracias. No tengo amigos ¿Y que? Soy feliz, y si os reís de mi por ser diferente, yo me rió de vosotras por ser todas  iguales. Voy a tener represarías, lo se, pero cuales ¿Que me marginen? ¡Maravillosa soledad!

Después de decapitarme socialmente, ya venia la primera de la Reina Roja de mi grupillo de no tan amigos, la sota de corazones, con el hilo dispuesta a volverme a coser mi cabeza, con el objetivo de ser una mas de esas cartas que bailan el agua a la reina. Nie, ya me pueden desterrar a los confines del reino por que soy como soy.

Murió mi paciencia, he estado ciega demasiado tiempo, y ya paso de seguir este maldito juego. Ya no soy la tonta que perdono una vez, sin saber porque. Si se piensan que soy esa que un día abandonan, y siempre perdonan... Esa no soy yo. Yo no soy esa que ríe todas las gracias a la reina, y la baila el agua. No. Tengo infinitamente mas personalidad que eso. No soy esa que se acobarda frente a la reina. No la tengo miedo.

Decir todo lo que piensas, y que te salten echándote en cara cosas... De las que me siento orgullosa "Me escojono de ti, te haces traje de peña y ni lo usas" Es un recuerdo que tengo para darme cuenta de lo cabronas que sois (; "Dios digo demonio, que eres GÓTICA!" No soy de ninguna tribu urbana porque no encajo al 100% en ninguna, pero no me molesta que me llamen gótica, por que no es ni satánico, ni malo. "Yo tengo gente que me quiere, y amigas" Yo también, aunque no te lo creas. Lo que pasa es que no me hace falta bailarla el agua para que me quieran. Me apoyan, me quieren por lo que soy, no por la estúpida ley del -tanto tienes, tanto vales- "Eres rara, mu rara. Te lo digo de corazón" Gracias lo se, y se que piensas que me llamen rara me jode, pero en verdad me motiva. ¿Te ríes de mi por ser diferente? Yo me rió de ti por ser una mas. Esto es mas o menos la conversación con la que puedo aprobar mi libertad de no pertenecer a nada, ni nadie. Y menos a un ejercito a los pies de un reina. Matricula de honor en ser yo. Alguien diferente al resto. La que no depende de nadie, ni piensa ni juzga por lo que piensan los demás; eso de de cobardes.

Pena me dan, y con razón, el insultar a alguien para sentirse superiores ¿Me ven inferiores por no tener amigos? Yo las veo a ellas inferiores por llenar sus vidas jodiendo a gente a la que se sienten superiores, cuando valen mucho mas que esa gente. Si se creen que me joden, que me voy a estar arrastrando por ser una mas... Lo llevan claro. Estoy feliz como estoy. No las necesitare, se bien a donde ir. No habrá quien me pare... No os molestéis en intentar desarmarme, por que ahora soy yo. Soy yo la que os dice que tengo mi camino, y quiero seguirlo. Soy yo la que ahora tiene la sarten por el mago, y os va a decir las cosas claras. Ahora me toca a mi ser feliz, y vosotras, que tanto me odiáis por ser como soy, os jodáis.

13 de julio de 2013

Volvamos a Empezar

Dejar de ser el perro, triste y apaleado, que mira por los ojos de un ciego malhumorado,
dejar de ser el socio, fiel y desaliñado, hacer ritmo en las gradas del deportivo fracaso.
Volvamos a Empezar...
-Melendi-

Volvamos a Empezar. Volver a reconstruir  todo lo que perdí, volver a ser todo como en su día fue... Cuando ya tenia todo, falte a lo único que no se puede faltar si quieres ser feliz: A mi misma. Dije si, a unas falsas que se hacen llamar amigas, que no solo no me hacían falta, si no que no quería convivir con ellas. Estuve con ellas como esa que esta "de mas" ignorada, solo siendo haciéndome caso cuando las interesaba... Y luego el pelele de turno para reírse de mi...

Y llega un momento que lo ves todo al revés, miras atrás, ves tu camino... y que hicieron tus pies. Y piensas "¿Porque voy a tener que estar aguantando esto?" y a veces una jaula nos da la libertad... Y no todos esos falsos y falsas que se hacen llamar amigos. Me dicen que como siga así me voy a quedar sin amigos, que no tengo vida social... Digo y pienso... Para los amigos que tengo, no me hacen falta enemigo alguno, y si vida social lo llaman a juntarse 4 en una casa a jugar a los Sims en vez de estar por ahí, y a poner a parir a la gente, entonces no tengo, ni quiero vida social.

Llega el momento de cuando te tienes que enfrentar a alguien, o algo, no te tiembla nada. Dices lo que piensas sin reparos, y te defiendes por ti misma haciendo que se traguen todas sus palabras, hasta que llega el momento que se quedan sin argumentos. El momento que creces como persona. Que no te hace falta tirar balones fuera, que, que simplemente tienes la razón. Y eso nadie te lo va a quitar. En el que empiezas a pensar venganzas limpias. Como os conté en una entrada, a esos falsos que se hacen llamar amigos, me tienen un asco terrible por hacer fotos... Bien, no me soportan y me reprochan, pero luego, tras una excursión o alguna fiesta bien que van pidiendo por Whatsapp las fotos "Eh Lore! Me pasas las fotos de anoche?" Tócate los... pies. La mas limpia venganza, es no hacer fotos, y cuando las pidan, que se jodan. Critican lo que necesitan, no saben lo que quieren y aun así reivindican.

La soledad, a mi al menos, me da la felicidad. La gente, y me refiero de la que estoy rodeada, me chupa la energía. Nie, que les den. Lo mas importante es ser fiel a uno mismo. A tus principios, y no a los de otros. Hacer caso a tus pensamientos, no a los de otros. Pasar de los demás, y vivir tu vida. Porque es TU vida, no la de otros.

Mandar a la mierda a esa Reina Roja que tenemos en todos los grupos de amigos, y no tan amigos ¿Que te quiere cortar la cabeza socialmente en ese grupo? Que lo haga, porque tu estas por encima de todo eso ¿Que no quieres aceptar los perdones de la reina? Si te va a volver a poner la cabeza en su sitio, para volver a decapitarte... Yo preferiria estar decapitada. Esa reina... Que todos temen, a su verdugo, y sus bufones reales que la bailan tanto el agua... Me niego a rebajarme a ser una mas de eso. Me niego a que me reprochen cada movimiento. Y me niego, a escuchar todo lo malo que se dice de mi. Por que si hablan mal de ti, es por envidia, y hablando de ti, es lo mas cerca que van a estar, de ser como tu eres.

Vuelvo a retomar mi camino. Dejo atrás toda esta gente... Y ahora toca empezar de cero.