23 de julio de 2013

La Sociedad

La Sociedad. Te obliga a ser igual, pensar igual, actuar igual, bailarle el agua a alguien "superior", a querer ser "perfecta", matar tu personalidad, joder a la gente, ser alguien falso. Esos son los pasos para integrarte en la sociedad. Pasos que la mayoría de la gente sigue, y se convierte en un sujeto mas, intoxicado por las modas, etiquetas y estereotipos. Carente de personalidad e iniciativa propia. Bajo el dominio de una persona a la que ven superior, cuando no lo es. Condenado a dejarse arrastrar por la mayoría, aun no estando de acuerdo. A callarse lo que en verdad piensa. Sustituir su personalidad, por modas. Haciendo un poquito peor este mundo.

Si no haces lo que los demás, rara. Si no sales mucho por ahí, marginada. Si estudias, empollona. Si no estudias, estúpida. Si te ríes mucho, tonta. Si te ríes poco, sosa. Hablas mucho, pesada. Hablas poco, aburrida. Que te gusta mucho algo, friki. Que vistes de negro o colores oscuros, gótica. Que vas de rosa o colores chillones, pija. Que has tenido muchos novios, puta. Que no has tenido novio, virgen. Que te quieres y te valoras, creída. Caes bien, egocéntrica. Caes mal, desecho social. Si comes poco, anorexica. Si comen mucho, gorda. ¿Que que es esta mierda? La Sociedad, y sus etiquetas. Hagas lo que hagas, seas como seas, te van a poner una etiqueta. Te van a examinar con lupa para buscarte defectos, y si interesas, te adjuntan, y si no te hacen la vida imposible. 

Hay que saber estar por encima de la Sociedad. De todas sus etiquetas, estereotipos, comentarios. Saber lo que uno vale, y seguir a delante. Siempre va a haber alguien que intente fastidiar, eso tenlo por seguro, pero en tu mano esta seguirla el juego, o pararla los pies a tiempo. Por que ten en cuenta que siguiéndola el juego a esa persona, te rebajas a su nivel, y después te ganara por experiencia en joder al progimo. Saber que no estas en este mundo para complacer a nadie, si no para vivir tu vida. Ser tu, a tu manera, no a la de otros. Sigue tu camino, y no el de otros. Guíate por tus propias pautas, no por lo que te dicen. Se tu, y que le den a la sociedad.


2 comentarios:

  1. Esta entrada me a marcado mucho. Tienes TODA la razón. Y mira que pensaba que era la única que opinaba igual y que a veces eras la típica marginada con sus complejos que nadie quiere... A mi me costó superar la etiquetas de siempre, esas que hicieron tanto daño alguna vez... Pero al fin de al cabo, eres tú la que puede cambiarte, no 5 gilipuertas que lo único que quieren es hacer un mundo a su manera ;)


    ResponderEliminar
  2. Sí, hay que cambiar las modas, hay que dejar de lado lo que digan los demás, etc. Pero hay que admitir que no es nada fácil, y que a veces te dejas llevar por intentar ser aceptado. Yo hace tiempo que aprendí a que me importasen menos los demás, pero sigo viendome mal a mi misma, independientemente de lo que me digan mis amigos, familia, pareja, etc.

    ResponderEliminar