19 de agosto de 2013

La Sociedad. De bar en peor


Nunca pensé de llegaría... Pero llego. Y supongo que es inevitable. Comenzaban las fiestas patronales, y toca poner dinero para comprar lo típico: Coca-Cola, Fanta, Chupitos de mora, Blue... Las típicas cosas sin que  compran para bebérselo en medio de algún lugar del pueblo poco transitado. Mi sorpresa llego cuando por Whatsapp pidieron 15€ Una verdadera barbaridad dado el numero de personas que somos. En seguida lo entendí... Iban a comprar alcohol. Una vez ya coquetearon con una botella de Ron Negrita, y acabaron francamente mal... Suerte que yo no estuve para verlo. 

Pues resulta que el sábado, día fuerte y mas animado de la fiestas, empezaron a beber... Pero mas de lo que me podía llegar a pensar, y de las personas que aun siendo mas rastreras, veía mas coherentes con este tema, bebiéndose medio vaso de alcohol, haciendo "S" a cada paso a mas prolongadas por la calle, dándose contra las paredes, gritando cosas que esa persona jamas diría. Irreconocible. Y para rematar, metiéndose los dedos para vomitar, y que se las pasara antes la borrachera. Los que no se les pasaba engañando a los padres diciendo que dormían en casa de alguna amiga, y en verdad, durmiendo en cualquier banco del parque. 

Y veía tan exagerado lo de "Lo normal es que a los 13 años se inicien en el consumo de alcohol, y eso no debería ser normal" Con 14 y al borde del coma etílico... ¿Pero hasta que punto hemos llegado? Esa que se metía conmigo, bebida hasta las cejas, intentandome pegar, y calleándose de morros en todo el suelo... La que me dejo de lado durante 3 años, vomitando cada tres pasos. Otra chica que no se podía ni levantar del suelo, por que se mareaba.

He visto con mis propios ojos una triste realidad... Donde la sociedad se ha convencido que hay que beber para pasárselo bien ¿Pero no recuerdan, ni al menos las fiestas del mes pasado? Ni una gota de alcohol y mejor no nos lo pudimos pasar ¿No les llega la memoria para ello? ¿Para pararse dos segundos a pensar en serio, en lo que puede pasar? ¿En que tenemos 14 años (y algunos 12 y 13) que tenemos toda la vida por delante, y tenemos que perderla emborrachándonos? ¿No se dan cuenta? "Bebe, folla y bebe, que la vida es breve" ¡Y cuanto mas hagas esas cosas AUN MAS breve!

Puedo decir que soy de esas 5 personas que no han probado el alcohol estas fiestas, y que me lo he pasado genial. No pienso beber mientras sea aun una adolescente, y muy probablemente no me pille una borrachera de "al borde el coma etílico" jamas. La vida es demasiado bella, para intoxicarla, y mas a esta edad, con el alcohol. Aunque esta visto que la sociedad de hoy lo seguirá haciendo, tras viendo lo mal que lo pasaron ellos, y sobre todo a la gente que de verdad se preocupan por ellos. Van de bar, en peor...

3 comentarios:

  1. 14... Dios... en serio, es lo peor, yo lo veo por la calle y se me cae la cara de vergüenza, igual que viendo a niñas con 13 y 14 años, un añito más que mi hermana vistiendo como putas, o incluso peor, que las putas van más tapadas... ¿A dónde coño se va el mundo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Loreen :) Me paso por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras :)

    ~Candy

    ResponderEliminar
  3. Puuufff!!! en serio!!! yo no lo entiendo!!!!
    porque te emborraches no te lo vas a pasar mejor joder!!!!
    en esta sociedad, quien no bebe, ya dicen que es aburrido!!
    joder por que?? es que el alcohol te hace mas divertido o que???
    AAAAAAAAARG!!!!!!



    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar